El corazón hambriento como el mar. Festival SURGE. Teatro El Umbral de Primavera. Octubre 2020

lunes, 11 de marzo de 2024

La casa flotante

 


  Muchos de los hallazgos visuales que más me han sorprendido en un escenario, los he encontrado en propuestas de teatro para la infancia. También los momentos más poéticos los encuentro a menudo en el teatro para niños y niñas. Y muchas veces son estos espectáculos los que más niveles de lectura me ofrecen. La sorpresa y la imaginación, en manos de La Maquiné, se despliegan en esta producción como un arcoíris, nos empapan como ese diluvio universal que reúne a todos los animales en el arca de la niña Noé.


  Creo que es un motivo de gran alegría ver un teatro como el Mira, de Pozuelo de Alarcón (casi seiscientas butacas de aforo)totalmente lleno, con los peques disfrutando de lo lindo con esta puesta en escena maravillosa. Todo el diseño del montaje está cuidado al detalle: la iluminación, el movimiento escénico, la música, el manejo de los títeres que dotan de vida a esta historia eterna.
La casa flotante, como ocurría hace poco cuando pudimos disfrutar con otro de sus espectáculos, Estación Paraíso, renueva nuestra admiración por esta compañía andaluza, que es garantía de arte y sensibilidad en cada uno de sus proyectos.