viernes, 27 de octubre de 2017

Sobran palabras

  Nueva muestra en el Microteatro de la calle Loreto y Chicote de una pieza que, no por breve, deja de resultar redonda y divertida e incluso con un punto entrañable. En Sobran las palabras se rinde un homenaje a aquel primer cine de comedia, el cine mudo que muchos de nosotros descubrimos de pequeños cuando aún era habitual verlo en televisión. Harold Lloyd, el Gordo y el Flaco, Charlot... ocuparon muchas tardes de nuestra infancia, y aquellos comediantes y sus películas son el referente de esta obra muda sobre la importancia del amor.
  El trío actoral consigue que el público mantenga durante toda la obra una sonrisa cómplice, y ejecutan está coreografía interpretativa con precisión y ritmo acelerado, tal y como corresponde al trasladar a escena aquellas películas que he recordado. Incluyen, también, un guiño a una famosa escena de Chaplin, admitiendo su origen, aunque no diré aquí de cual se trata para no romper la sorpresa.
  Para los que, en un nivel o en otro, nos dedicamos al teatro, genios como Charles Chaplin son un ejemplo de maestría en el arte de la comedia y espectáculos como éste así lo reconocen.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario